Detalle de Noticia

Trabajos de mantenimiento del campo

29/03/2015

Tras el delineado de los bunkers de todo lo desarrollado en el mes de Enero y parte de Febrero, se procederá durante el próximo mes a la limpieza de isletas y delineado de lagos, con el objetivo de seguir remarcando la forma de nuestro campo.

Nuestras frecuencias de poda de 2 veces por semana en Tees, Fairways, approach & Roughs, en esta final de temporada Otoño-Invierno, han mantenido en condiciones muy aceptables los Hoyos par 72 y lo que corresponde a los 9 Hoyos cortos.

La gestión de mantenimiento con productos Biológicos en áreas de greens ha logrado contar con un excelente desarrollo del césped, ofreciendo mejores condiciones de superficie y velocidad de 9’. 11 meses después de haber iniciado el Manejo Sustentable de Enfermedades en Greens con productos Biológicos, continuamos con mucho entusiasmo realizando inoculaciones dirigidas al suelo en estas importantes áreas, para inhibir el desarrollo y controlar de manera importante los hongos nocivos.

Estamos trabajando en nuestras áreas de Rough de todo el Campo de Golf, modificando inicialmente en este mes su altura de corte de 2” (50.8 mm) a 1 ½” (38.1 mm).

Con estos trabajos culturales de mantenimiento, lograremos en un futuro próximo una mejor textura y definición de cada Hoyo y aunado al proyecto/plan de Verticorte que se tiene para éste 2015. Definitivamente, se obtendrá una mejor calidad en estas importantes áreas de juego.

Nuestra Área de Practica (Driving Range), se ha mantenido en buena condición, presentando principalmente un rápido y diferente putting Green, ya que se ha modificado su entorno, realizando podas controladas a los Setos que lo enmarcan, ofreciendo a los jugadores un ambiente diferente y armonioso.

El Área de Chipping Green, cuenta ahora con una nueva zona de approach, para hacer más profesional el momento de practicar tiros cortos.

Nuestro Tee principal en esta Área de Practica, se ha mantenido en el último mes con frecuencias y patrones de podas distintas a otras épocas, junto con las fertilizaciones apropiadas, la densidad y color del césped que ofrece este entorno, invita a estar más relajado y concentrado en el calentamiento inicial de los jugadores.

Comparta rivieramaya-golfclub.com con sus amistades